El equipo de Martin Demichelis se había adelantado con goles de Miguel Borja y Facundo Colidio en la primera parte, pero apareció Gonzalo Carneiro con un doblete para igualar el marcador en el último cuarto de hora.
El árbitro brasileño Anderson Daronco,l debió haber expulsado a dos jugadores de Nacional porque Leandro Lozano cometió una dura falta contra Rodrigo Aliendro y Franco Romero golpeó en la cara a Paulo Díaz, sin embargo, sólo los amonestó. Con esas decisiones a cuestas, el Millonario no pudo sostener la ventaja, y aunque quedó a un paso de lograr la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores sumado al boleto para el Mundial de Clubes 2025.
La polémica continúa ya que hoy la Conmebol publicó los audios del VAR, que intensifican aún mas la polémica sobre las decisiones de Daronco, ya que claramente el videoarbitraje recomendaba otra sanción «una tarjeta roja por juego brusco grave y la segunda como una conducta violenta» señalaba el equipo encabezado por Wagner Reway.