Durante la semana, diferentes funcionarios nacionales criticaron la medida de fuerza convocada por la CGT. Manuel Adorni, Vocero Presidencial ya habia arremetido contra la medida de fuerza con fuertes declaraciones, tal y como nos tiene acostumbrados. Por su parte, se sumó hoy a esta campaña la Ministra de Seguridad con la frase «Que se dejen de joder y vayan a laburar»
Con una clara intención por parte del Gobierno de minimizar la medida de fuerza, la ministra Bullrich, aseguró hoy que la huelga de la CGT, la segunda organizada por la central obrera contra el gobierno libertario, es “el paro de la debilidad”, y alertó sobre “hechos mafiosos”, como los ataques salvajes contra la empresa DOTA o fábricas que se encuentran bloqueadas. A su vez, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, afirmó que “el 40% de los colectivos están funcionando”.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se subió a un colectivo que decidió no parar, pero no pudo sacar boleto ya que su Sube no tenía saldo. Sin embargo, este no fue el único blooper ya que por su parte, el Presidente Javier Milei publicó una imagen, alterada de manera digital, donde se lo puede ver con una remera azul con la inscripción “Yo no paro”. La foto, en realidad, es la que se sacó Milei esta semana durante su encuentro con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante el encuentro que mantuvieron en Estados Unidos. La camiseta original tiene el nombre del líder libertario y el número 10.
Sobre el Paro, cabe destacar que cuenta con fuerte acatamiento por parte de los principales gremios en todo el país, donde no se cuenta con la mayoría de línea de colectivos, no hay trenes ni subtes, aerolíneas con vuelos cancelados, los colegios abrieron pero con ausencias docentes, y no hay atención bancaria. Centros de salud con atención únicamente de emergencia, aunque PAMI y Anses están con atención normal. Por su parte El secretario general de la seccional oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén “Pollo” Sobrero, advirtió sobre la posibilidad de llamar a un “paro de 36 horas” en caso de que la huelga de este jueves, convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), no logre obtener una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno nacional.